El Jean Colombiano toma impulso en el exterior.

¿El jean Colombiano ha tomado impulso en el exterior? en este artículo les contaremos por qué.

 

El jean Colombiano ofrece atributos diferentes al mercado exterior, diferenciales que lo hacen llamativo en otros lugares del mundo. Cualidades como diseño, tipo de confección, calidad, materiales entre otros, son algunas de las motivaciones por las cuales somos elegidos para la exportación de dicho producto hacia otros países.

 

Diseño: La industria Colombiana de Jeans ofrece valores agregados a sus productos. Por ejemplo los jean “levanta cola” están muy presentes en el mercado Europeo y sobretodo en España, por tener un segmento latino tan amplio dentro de su población, lo que representa una oportunidad importante en ventas.

 

Pedrería, pintura y desgastados son elementos que están presentes en los jeans Colombianos, y que no se ven en el proceso de producción de otros países, tampoco en sus diseños. Esto hace que el jean Colombiano se convierta en una prenda de vestir que funciona como distintivo, sobre todo para los latinos que viven en otros países.

 

“De acuerdo con estudios hechos por ProColombia, España es uno de los mercados con alto potencial de venta para jeans gracias a la cantidad de latinos que vive allí. Alemania, Suiza y Francia son los otros mercados europeos a los que puede llegar el productor colombiano” https://goo.gl/X3gkxq

 

Calidad y confección: La confección colombiana de este tipo de productos se caracteriza por su calidad frente a la producción en otros países. El componente más importante para la creación de un jean colombiano, es su base a partir de tejidos fuertes de algodón con texturas sarga; esta textura es la encargada de darle el efecto de líneas que suben de derecha a izquierda al producto, y para los forros de los bolsillos se usa la popelina, una tela de tejido de tafetán en hilos de algodón que le dan un toque de suavidad a los bolsillos. Este tipo de materiales son los que hacen que un jean colombiano se perciba en otros países como de muy buena calidad.  

 

Otros materiales:

Para darle más fuerza al jean colombiano se utilizan materiales como: hilo, botones, remaches, cierres o cremalleras. Pensados para que el producto como tal sea de la mejor calidad posible, el jean colombiano busca que los materiales para la elaboración sean los más idóneos, así seguir siendo un producto de exportación.

 

El Jean colombiano se ha convertido en la prenda infaltable en el closet de otros países:

 

“Colombia tiene gran trayectoria en la realización de sourcing para marcas reconocidas mundialmente. Tiempos de respuesta más cortos, capacidad de producción y desarrollo vertical del producto son algunas de las características de uno de los productos más competitivos del país.

Los principales departamentos con oferta de jeans son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda, los cuales ya han exportado a la UE.” http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/manufactura-y-prendas-de-vestir/jeans

 

Así que si buscabas una razón para comprar un jean, aquí la tienes. Todos quieren nuestros jeans así que es momento de seguir apoyando nuestra industria Colombiana. ¡Compra Jean Colombiano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *