El Jean es la prenda más exitosa de la última década

El jean se ha convertido en la prenda más utilizada en la última década. Aunque es difícil encontrar una prenda que sea tan aceptada, el jean no puede faltar en el guardarropa de los Colombianos, es una prenda clásica y básica que sirve para cualquier tipo de ocasión.

 

Desde que se creó más o menos en 1897, el jean fue pensado y diseñado para trabajadores de granjas y de minas del oeste de los Estados Unidos, se cree que este contexto cultural es el que ha dado pie para que una prenda como el jean se popularizara en varios países del mundo.

 

Cuando les preguntamos a las personas por qué visten un jean lo más probable es que tengan varias respuestas, entre las cuales se resaltan la comodidad y lo fáciles que son para combinar. Entre las mujeres se considera que el jean es una prenda de vestir con la que se pueden ver muy bien , ya que resaltan la forma de su figura; pero, lo eligen también por la versatilidad que ofrece al usarlo y por lo confortable y holgado que es.

 

Además de ser cómodos, los materiales y diseño hacen que el jean se pueda combinar con cualquier tipo de prenda, cualquier tipo de zapatos desde tacones altos, hasta tenis, blusa elegante o camisa deportiva entre otros.

 

En la actualidad el Jean se ha vuelto todo un hit,  ya no se usa solo el tan conocido “blue jean” sino que con el mismo material se hacen distintos estampados y pinturas que le dan un toque especial al  pantalón, gris, negro, blanco y azul claro, son los colores que predominan en la industria Colombiana. El jean se puede hacer de todos los tamaños, formas y colores. Es lo que hace que se haya convertido en una prenda tan clásica, una prenda que nunca pasa de moda, fundamental en todas las compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *